El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Joaquín de Bélgica da positivo por covid-19 tras asistir a una reunión social en España

Publicado:
Las autoridades han ordenado cuarentena para las 27 personas que asistieron al evento.
El príncipe Joaquín de Bélgica da positivo por covid-19 tras asistir a una reunión social en España

El príncipe Joaquín de Bélgica ha dado positivo por covid-19 este viernes tras asistir a una reunión social en España. El encuentro se desarrolló el martes en una vivienda particular de Córdoba, y según fuentes de El Confidencial, participaron varios miembros de la aristocracia.

Tras conocer el hecho, la Junta de Andalucía denunció el caso ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, considerando la posibilidad de que "se haya cometido alguna irregularidad en cuanto al número de participantes en la reunión" con el fin de tomar las "medidas oportunas".

En ese sentido, las autoridades han abierto una investigación al respecto y ordenaron cuarentena para las 27 personas que asistieron al evento. Al parecer, el príncipe viajó desde Bélgica hasta Madrid en avión y, posteriormente, se trasladó por tren hasta Córdoba el 24 de mayo.

Dos días después, el joven acudió a la reunión con amigos y familiares y el 27 de mayo presentó los primeros síntomas relacionados con la pandemia. El informe de la Junta señala que cinco personas que asistieron al evento residen en Sevilla, pero ha sido "imposible ponerse en contacto" por teléfono.

La información ha sido confirmada por la casa real belga a medios locales, señalando que el príncipe viajó a España "para un viaje de negocios como parte de una pasantía en una empresa" antes de participar en "una reunión familiar" el 26 de mayo. Asimismo, se ratificó el resultado positivo por covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7