El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La alcaldesa de Atlanta impone el toque de queda en la ciudad

Publicado:
La medida se debe a las violentas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.
La alcaldesa de Atlanta impone el toque de queda en la ciudad

La alcaldesa de Atlanta (Georgia, EE.UU.), Keisha Bottoms, ha firmado la orden ejecutiva para imponer el toque de queda en toda la jurisdicción territorial de la ciudad. La medida entra en vigor a las 21:00 de este sábado (hora local) y su efecto terminará el domingo 31 de mayo al amanecer.

La decisión se toma a raíz de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (Minesota) que se han tornado violentas y han desembocado en destrozos, vandalismo, incendios y el asedio de la sede de la CNN.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ya decretó el estado de emergencia en el territorio del condado de Fulton, donde se encuentra Atlanta, para autorizar el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional del estado ante los disturbios.

La alcaldesa, que también es afroamericana, condenó los actos de violencia. "Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad", declaró Bottoms el viernes en una rueda de prensa. "Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7