Utah convoca a la Guardia Nacional y declara el toque de queda por los disturbios en Salt Lake City

EE.UU. vive su quinta jornada de protestas que se originaron en Mineápolis, donde George Floyd fue asesinado por un agente de policía a principios de esta semana.

El gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, ha activado a la Guardia Nacional para enfrentar los disturbios en el centro de Salt Lake City. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Erin Mendenhall, ha declarado el toque de queda a partir de las 20:00 horas de este sábado, en medio de las crecientes protestas contra la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd. 

Herbert ordenó a la Guardia Nacional que "ayude a controlar la situación cada vez más grave" en Salt Lake City, y pidió a los manifestantes que se comporten pacíficamente. "Estamos en contacto cercano con nuestro departamento de seguridad pública y recibimos actualizaciones regulares", señaló el gobernador.

Decenas de patrullas y varios vehículos blindados de policía fueron desplegados y llegaron al lugar de las protestas.

EE.UU. vive su quinta jornada de protestas. Las manifestaciones se originaron en Mineápolis, donde Floyd fue asesinado por un agente de policía a principios de esta semana. Pero luego se extendieron a través de toda la nación.

La mayoría de estas acciones comenzaron pacíficamente, pero terminaron con saqueos y vandalismo, ante lo cual las autoridades se ven obligadas a tomar medidas extraordinarias, como la implementación de toques de queda y el despliegue de la Guardia Nacional.