El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

Publicado:
Ambos habían formado parte del servicio de seguridad del establecimiento, pero la exdueña del lugar no sabe si se conocían.
George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

George Floyd, el afroamericano cuyo asesinato a manos de la Policía provocó protestas masivas en todo EE.UU., y Derek Chauvin, el oficial arrestado por su muerte, aparentamente trabajaron juntos en el mismo club nocturno latino el año pasado, informa AP. No obstante, la expropietaria señala que no está segura de si se conocían.

Maya Santamaría era la dueña de El Nuevo Rodeo Club, en el sur de Mineápolis, hasta que lo vendió hace solo unos meses, y confirmó que tanto Floyd como Chauvin trabajaban en el servicio de seguridad del establecimiento.

Chauvin se desempeñó como oficial externo de la discoteca durante casi 17 años, mientras que Floyd trabajó allí a lo largo de casi todo el año 2019 y fue guardia de seguridad de una decena de eventos organizados por "promotores afroamericanos", detalló Santamaría a la agencia.

La mujer apuntó que no sabe si los dos hablaron alguna vez, porque Chauvin trabajaba fuera del club, mientras que los guardias de seguridad, como Floyd, trabajaban en su interior, pero confirmó que ambos coincidieron en el establecimiento durante todo 2019.

Santamaría, que vendió el lugar hace dos meses, agregó que si Chauvin hubiera reconocido a Floyd, "podría haber tenido un poco más de piedad".

El arresto de Chauvin

El expolicía, que fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, fue arrestado este viernes por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota y afronta cargos por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

Durante el arresto de Floyd, Chauvin le presionó el cuello con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el detenido estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. Poco después, Floyd fue declarado muerto en un hospital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7