La Guardia Nacional se instala fuera de la Casa Blanca en medio de las manifestaciones en Washington (VIDEO, FOTOS)
La Guardia Nacional se activó este sábado en la ciudad de Washington (EE.UU.) para ayudar a la Policía local a manejar las intensas protestas registradas en las inmediaciones de la Casa Blanca por la muerte de George Floyd.
"La Guardia Nacional del Distrito de Columbia siempre está lista para ayudar a las agencias del distrito y federales a proteger la vida y la propiedad humana", señaló el comandante general William J. Walker en un comunicado, expresando el compromiso de la institución de resguardar la residencia presidencial.
Armed forces moving in near the White House #dcprotest#blm#georgefloyd#blacklivesmatterpic.twitter.com/Qxn1pOPuUI
— Gabriel Schray (@schrayguy) May 31, 2020
La decisión de movilizar este cuerpo del orden ha sido tomada por la dirección del secretario del Ejército, en respuesta a una solicitud de asistencia hecha por la Policía.
The DC National Guard is on hand as protests continue tonight. I am told they were activated by the Secretary of the Army at the request of the US Park Police. pic.twitter.com/V5HoMPVQZI
— Tom Roussey (@tomrousseyABC7) May 31, 2020
En las imágenes se puede ver a los elementos de la policía militar movilizándose en camiones y formando cercos de seguridad.
DC National Guard have joined the law enforcement line in front the White House.#dcprotest#GeorgeFloydProtestspic.twitter.com/QTU1FkssMC
— Ellie Hall (@ellievhall) May 31, 2020
Esta jornada se congregaron grupos de manifestantes afuera del edificio del Capitolio y en varios puntos del centro de Washington .
Multitudinarias protestas se han producido en distintas ciudades de EE.UU. tras el asesinato del afroamericano George Floyd. El pasado lunes, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por presunto "fraude en curso".
Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.