El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Guardia Nacional se instala fuera de la Casa Blanca en medio de las manifestaciones en Washington (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Esta jornada se registró una violenta confrontación entre la Policía y varias personas que marchaban en las afueras de la residencia presidencial.
La Guardia Nacional se instala fuera de la Casa Blanca en medio de las manifestaciones en Washington (VIDEO, FOTOS)

La Guardia Nacional se activó este sábado en la ciudad de Washington (EE.UU.) para ayudar a la Policía local a manejar las intensas protestas registradas en las inmediaciones de la Casa Blanca por la muerte de George Floyd.

"La Guardia Nacional del Distrito de Columbia siempre está lista para ayudar a las agencias del distrito y federales a proteger la vida y la propiedad humana", señaló el comandante general William J. Walker en un comunicado, expresando el compromiso de la institución de resguardar la residencia presidencial.

La decisión de movilizar este cuerpo del orden ha sido tomada por la dirección del secretario del Ejército, en respuesta a una solicitud de asistencia hecha por la Policía.

En las imágenes se puede ver a los elementos de la policía militar movilizándose en camiones y formando cercos de seguridad.

Esta jornada se congregaron grupos de manifestantes afuera del edificio del Capitolio y en varios puntos del centro de Washington .

Multitudinarias protestas se han producido en distintas ciudades de EE.UU. tras el asesinato del afroamericano George Floyd. El pasado lunes, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por presunto "fraude en curso".

Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7