El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataques en grupo y embestidas con coches: Nuevos videos de brutalidad policial durante protestas en EE.UU.

Publicado:
En las redes sociales circulan grabaciones obtenidas durante las protestas por la muerte de George Floyd en las que agentes de la Policía usan gas pimienta o arrojan a manifestantes contra el suelo.
Ataques en grupo y embestidas con coches: Nuevos videos de brutalidad policial durante protestas en EE.UU.

En las redes sociales surgen nuevos videos que recogen episodios de brutalidad policial en medio de las violentas protestas que estallaron esta semana en distintas ciudades de Estados Unidos a raíz de la muerte a manos de la Policía de George Floyd, un afroamericano que acababa de ser detenido en Mineápolis.

En una de las grabaciones se aprecia cómo uno de los manifestantes se sube a un coche de la Policía y un agente lo arroja contra el suelo, momento en que más agentes acuden al lugar y golpean al manifestante con sus porras.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

En otro video un policía rocía gas pimienta contra un hombre con las manos en alto. Antes de hacerlo, el agente le quita la mascarilla al manifestante.

Otra grabación muestra a un grupo de manifestantes separados por una valla de un coche patrulla, contra el que lanzan objetos. A continuación llega otro vehículo policial y ambos embisten contra el obstáculo llevándose por delante a varias personas.  

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, salió al paso del incidente de los coches patrulla, que está siendo investigado, y comentó que puede que los agentes no tuvieran margen de actuación. "No voy a culpar a los agentes que estaban tratando de lidiar con una situación absolutamente imposible. Ojalá hubieran encontrado un método diferente, pero empecemos por el principio. Los manifestantes en ese video hicieron lo incorrecto al rodear ese coche de policía, punto", destacó el alcalde.

Tras la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de la Policía de Mineápolis, numerosas protestas multitudinarias protestas se han sucedido en distintas ciudades de EE.UU.

Durante su arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7