El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Parecía que posaba con un pieza de caza mayor": El tío de Floyd habla del policía que arrestó a su sobrino

Publicado:
El pariente del afroamericano muerto bajo custodia policial cree que la tragedia podría conducir a un cambio, aunque insta a las personas a no recurrir a la violencia.
"Parecía que posaba con un pieza de caza mayor": El tío de Floyd habla del policía que arrestó a su sobrino

Derek Chauvin, el policía cesado de Mineápolis que aparece en un video presionando con su rodilla el cuello de George Floyd, un afroamericano de 46 años que murió poco después en un hospital, actuó como un cazador "ante una gran presa", ha contado a RT el tío de la víctima, Selwyn Jones.

"Tenía una mirada de monstruo en sus ojos. Como, ya sabes qué, 'es mi trabajo hacer esto'... Parecía que estaba posando después de matar a una presa grande, una pieza de caza mayor", asegura Jones.

Según el tío de Floyd, en la grabación se aprecia que Chauvin no mostraba emociones ni remordimiento. Asimismo, asegura que el destino de su sobrino ilustra cómo la Policía trata a los afroamericanos en función del color de su piel. "Lo único que hizo fue hacer lo que le dijeron que hiciera. Y sabes cuál fue el resultado: él murió. Lo mataron", se lamenta.

Jones espera que la tragedia pueda propiciar un cambio, aunque insta a las personas a no recurrir a la violencia. "Tengamos paz, descubramos una manera para que podamos evitar que las personas de color sean tratados brutalmente", comenta. Según el pariente de Floyd, algunas personas sacan provecho de la situación durante los protestas. "Malas personas están haciendo malas cosas", afirma.

Chauvin fue arrestado este viernes, acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington. 

La muerte de George Floyd ha desembocado en violentas protestas y disturbios en Mineápolis que se han extendido a otras ciudades estadounidenses. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7