El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Feliz Navidad!": Saqueadores arrasan tiendas en Nueva York en medio de las protestas (VIDEO)

Publicado:
Los vándalos usaron desde barras de metal hasta hachas para romper los escaparates de distintos establecimientos comerciales en Manhattan.
"¡Feliz Navidad!": Saqueadores arrasan tiendas en Nueva York en medio de las protestas (VIDEO)

Varias tiendas del distrito de Manhattan, en Nueva York (EE.UU.), fueron saqueadas este sábado por decenas de vándalos que irrumpieron en los locales y los incendiaron, mientras la Policía intentaba detener la ola de disturbios en medio de las masivas manifestaciones por el asesinato bajo custodia policial del  afroamericano George Floyd.

Decenas de personas rompieron los cristales de los escaparates de establecimientos valiéndose de todo tipo de objetos, desde palancas a vallas de metal, pasando por hachas. En el video se puede oír a uno de los vándalos gritar "¡feliz navidad!, mientras lanza cajas desde el interior de una de las tiendas hacia el exterior.

Desde el pasado martes se han registrado protestas en 16 estados del país, donde miles de manifestantes han salido a la calle para exigir justicia y mostrar su repulsa ante el abuso policial. Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda este fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en los que han derivado las manifestaciones por la muerte de Floyd. 

El pasado lunes, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por presunto "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7