El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Guardia Nacional dispara pintura contra vecinos de Mineápolis que estaban en su propio porche

Publicado:
En las imágenes se ve cómo agentes se acercan a un grupo de residentes que los están grabando y les gritan que entren, antes de dispararles con pintura.
VIDEO: La Guardia Nacional dispara pintura contra vecinos de Mineápolis que estaban en su propio porche

En las redes sociales circula un video en el que se ve cómo un grupo de policías y miembros de la Guardia Nacional dispara pintura contra unos vecinos de una calle residencial de Mineápolis (Minnesota, EE.UU), después de gritarles que cumplan el toque de queda y entren en sus casas.

La grabación muestra a un escuadrón de miembros de la Guardia Nacional y policías bien equipados corriendo por una calle en un área suburbana de la ciudad. En las imágenes, se aprecia cómo los agentes se acercan a un grupo de residentes locales que los están grabando desde su porche y les gritan que entren en casa. Finalmente, se puede escuchar a un oficial ordenar "¡Dispárenles!", momento en que el escuadrón dispara con pintura a los vecinos, que rápidamente se refugian dentro.

El video se enmarca en las protestas contra la brutalidad policial que se suceden en varias ciudades de EE.UU. a raíz de la muerte, el pasado lunes, de George Floyd, un afroamericano que acababa de ser detenido en Mineápolis. Las protestas pacíficas en esta ciudad pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía, registrándose actos de saqueo y vandalismo. Los disturbios se extendieron rápidamente a otras ciudades estadounidenses. 

Ante esta situación, más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el fin de semana, mientras que una docena de gobernadores han activado a la Guardia Nacional para disipar a las multitudes, detener los saqueos e impedir la escalada de la tensión.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7