VIDEOS: Saquean un camión de Amazon cerca de Los Ángeles en medio de los disturbios

Las protestas contra la violencia policial y el racismo en EE.UU. no se calman, y por sexto día consecutivo han derivado en enfrentamientos con la Policía y destrozos.

En la ciudad de Santa Mónica, en las inmediaciones de Los Ángeles, en medio de las protestas contra la brutalidad policial que obligaron a las autoridades locales a decretar el toque de queda, un grupo de personas aparentemente aprovechó la ocasión para saquear un camión con pedidos de Amazon, a juzgar por los videos de las redes sociales.

Tiendas locales tampoco se salvaron del saqueo. Entre los objetivos de los oportunistas hubo negocios de Vans y Nordstrom.

Este domingo en Santa Mónica cientos de manifestantes se congregaron al mediodía en una protesta pacífica, pero casi una hora después bloquearon la intersección de las avenidas Ocean y Montana y se pusieron a marchar por la última, pero la Policía impidió su avance.

Más tarde un grupo de saqueadores comenzó a irrumpir en las tiendas de la ciudad y la situación se agravó rápidamente, provocando que se decretara el toque de queda a partir de las cuatro de la tarde.

La Policía trató de dispersar a los manifestantes pacíficos con gases lacrimógenos, informa Santa Monica Daily Press, y la protesta derivó en enfrentamientos. Los congregados empezaron a lanzar piedras y petardos a los agentes, que a su vez respondieron con balas de goma y granadas de humo.