El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Saquean un camión de Amazon cerca de Los Ángeles en medio de los disturbios

Publicado:
Las protestas contra la violencia policial y el racismo en EE.UU. no se calman, y por sexto día consecutivo han derivado en enfrentamientos con la Policía y destrozos.
VIDEOS: Saquean un camión de Amazon cerca de Los Ángeles en medio de los disturbios

En la ciudad de Santa Mónica, en las inmediaciones de Los Ángeles, en medio de las protestas contra la brutalidad policial que obligaron a las autoridades locales a decretar el toque de queda, un grupo de personas aparentemente aprovechó la ocasión para saquear un camión con pedidos de Amazon, a juzgar por los videos de las redes sociales.

Tiendas locales tampoco se salvaron del saqueo. Entre los objetivos de los oportunistas hubo negocios de Vans y Nordstrom.

Este domingo en Santa Mónica cientos de manifestantes se congregaron al mediodía en una protesta pacífica, pero casi una hora después bloquearon la intersección de las avenidas Ocean y Montana y se pusieron a marchar por la última, pero la Policía impidió su avance.

Más tarde un grupo de saqueadores comenzó a irrumpir en las tiendas de la ciudad y la situación se agravó rápidamente, provocando que se decretara el toque de queda a partir de las cuatro de la tarde.

La Policía trató de dispersar a los manifestantes pacíficos con gases lacrimógenos, informa Santa Monica Daily Press, y la protesta derivó en enfrentamientos. Los congregados empezaron a lanzar piedras y petardos a los agentes, que a su vez respondieron con balas de goma y granadas de humo.

  • EE.UU. vive su sexta jornada de protestas que se originaron en Mineápolis (Minesota), donde el afroamericano George Floyd fue asesinado este lunes por un policía blanco que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7