Actualidad

El mejor luchador de la UFC renuncia a su título de campeón y tacha de "mentiroso" a Dana White

Publicado:
El conflicto entre Jon 'Bones' Jones y Dana White surgió por motivos económicos durante las negociaciones para la siguiente pelea del campeón de los pesos semipesados.
El mejor luchador de la UFC renuncia a su título de campeón y tacha de "mentiroso" a Dana White

El luchador estadounidense de artes marciales mixtas Jon 'Bones' Jones ha renunciado a su título de los pesos semipesados de la UFC en un momento de tensión con el presidente de la empresa, Dana White.

El pasado domingo, en respuesta a uno de sus seguidores en Twitter que había preguntado si era verdad que renunciaba a su cinturón, el luchador dijo que "sí". Las diferencias entre las partes surgieron la semana pasada tras las fallidas negociaciones para la pelea entre Jones y el camerunés Francis Ngannou, quien compite en la categoría de peso pesado.

Según el presidente de la UFC, 'Bones' pidió una "absurda cantidad de dinero" por el combate, aparentemente, 30 millones de dólares. Sin embargo, Jones asegura que no puso precio y que únicamente había solicitado "una súper pelea", así como una compensación adecuada. El campeón tachó de "mentiroso" a White y pidió al empresario que le libere de su contrato con la UFC.

Asimismo, sugirió una pelea entre el estadounidense Dominick Reyes y el polaco Jan Blachowicz para definir al nuevo campeón de pesos semipesados. De momento, ni la empresa de artes marciales mixtas ni su presidente han realizado declaraciones sobre la decisión de 'Bones'.

Jones, de 32 años, ocupa el primer puesto en el 'ranking' de los mejores luchadores de UFC libra por libra. En su carrera, el estadounidense ha logrado un total de 26 victorias y una derrota por descalificación, y ha ganado el título de los pesos semipesados en dos ocasiones. Tras ser despojado del cinturón por un incidente extradeportivo, lo recuperó de nuevo en 2018, y desde entonces, ha defendido su título exitosamente en tres ocasiones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19