El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. mata a tiros a un hombre en medio de las protestas en Louisville

Publicado:
La Policía dice que estaba tratando de dispersar a una gran multitud en un estacionamiento.
La Policía de EE.UU. mata a tiros a un hombre en medio de las protestas en Louisville

Un hombre fue asesinado a tiros por la Policía en Louisville (Kentucky) alrededor de la medianoche de este lunes, informa la cadena WLKY-TV. 

La Policía dice que estaba tratando de dispersar a una gran multitud en un estacionamiento y asegura que recibieron varios disparos antes de abrir fuego contra los manifestantes. 

No está claro si la víctima era sospechosa de lo que las autoridades dijeron que fue el tiroteo inicial.

Al menos 40 personas fueron arrestadas en las manifestaciones en Louisville la noche del domingo.

Según un testigo citado por la cadena, las personas que se encontraban en el lugar no estaban protestando, sino que simplemente ignoraban el toque de queda impuesto en la ciudad.

Posteriormente, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró que la Policía utilizó armas de fuego en la ciudad de Louisville luego de que fuera atacada por los manifestantes. 

"Mientras trabajaban para dispersar a una multitud, la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron disparados. [Ellos] devolvieron el fuego, lo que resultó en una muerte", comunicó Beshear. "Dada la gravedad de la situación, he autorizado a la Policía del estado de Kentucky a investigar de forma independiente el suceso", agregó el gobernador.

Protestas por la muerte de George Floyd

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto "fraude en curso".

Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

No obstante, las manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país el pasado domingo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7