El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías golpean brutalmente a un presunto saqueador atrapado en una tienda durante los disturbios en Nueva York

Publicado:
Varios locales fueron saqueados en Manhattan por participantes en las protestas por la muerte de George Floyd.
VIDEO: Policías golpean brutalmente a un presunto saqueador atrapado en una tienda durante los disturbios en Nueva York

En las redes sociales se han difundido imágenes del momento en que agentes de la Policía de Nueva York atraparon dentro de una tienda saqueada a un individuo que participaba en las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Los hechos ocurrieron la noche del 31 de mayo en Manhattan, donde decenas de locales comerciales fueron saqueados en medio de las protestas. En el video se aprecia a un grupo de policías golpeando a un presunto saqueador, mientras los testigos piden a los uniformados que paren la agresión.

Otros videos publicados en las redes sociales muestran a varias personas irrumpiendo en tiendas de la ciudad y llevándose productos e incluso cajas completas de artículos que todavía no habían sido desempacados.

Desde la semana pasada se han registrado protestas en numerosos estados de EE.UU., donde miles de manifestantes han salido a las calles para exigir justicia y mostrar su repulsa ante los abusos policiales. Más de 25 ciudades han declarado el toque de queda con el fin de controlar los disturbios en los que han derivado las manifestaciones, pero el Ayuntamiento de Nueva York rechazó decretar una medida similar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7