El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Trump discuten medidas contra el coronavirus y la situación en el mercado mundial del petróleo durante una conversación telefónica

Publicado:
El diálogo se ha realizado por instancias de la parte estadounidense.
Putin y Trump discuten medidas contra el coronavirus y la situación en el mercado mundial del petróleo durante una conversación telefónica

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia han abordado diversos asuntos de cooperación política, económica y tecnológica durante una conversación telefónica este lunes, ha informado el portal del Kremlin.

Donald Trump y Vladímir Putin han discutido la situación en el mercado global de petróleo en el contexto del acuerdo OPEP+ y coincidieron en que el consenso multilateral sobre recortes en la producción favorece a la estabilización de los precios del crudo.

El mandatario norteamericano ha compartido sus ideas sobre la celebración de la futura cumbre del G7 admitiendo la invitación de los líderes de Rusia, Australia, la India y Corea del Sur.

Las partes intercambiaron opiniones sobre las medidas que están tomando ambos países para combatir la pandemia de covid-19, momento en el cual el presidente ruso agradeció a su homólogo por el suministro de aparatos de ventilación pulmonar a Rusia.

Asimismo, Putin ha felicitado al inquilino de la Casa Blanca por el exitoso lanzamiento de la nave Crew Dragon el pasado 30 de mayo, que llevó a una tripulación estadounidense hasta la Estación Espacial Internacional. Ambos mandatarios confirmaron su disposición para continuar desarrollando la cooperación en el ámbito espacial.

Los jefes de Estado también subrayaron la importancia de impulsar el diálogo en materia de estabilidad estratégica y medidas de confianza en el ámbito militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7