El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes ultraconservadores ponen a una niña de 11 años a leer un manifiesto sobre "adoctrinamiento comunista en las aulas" de España

Publicado:
Entre los integrantes de este acto de protesta contra el Gobierno español había varios políticos de la formación ultraderechista Vox.
Manifestantes ultraconservadores ponen a una niña de 11 años a leer un manifiesto sobre "adoctrinamiento comunista en las aulas" de España

Una niña de 11 años fue la persona designada para leer un manifiesto durante una concentración de protesta contra el Gobierno de España en la localidad de Murcia, al sudoeste del país. En la manifestación, convocada por dos asociaciones locales, participaron unas 20 personas, entre las que se encontraban miembros del partido ultraderechista Vox.

La carta leída por la niña criticaba, entre otras cosas, un supuesto "adoctrinamiento comunista" en la educación pública española o la reciente implantación del ingreso mínimo vital como medida para combatir la crisis económica provocada por la pandemia, que en opinión de los promotores de este acto también presagia "el advenimiento de un régimen comunista" en el país.

La prensa local recoge el suceso subrayando la extrañeza que sobrecogió a algunos de los participantes en la manifestación, al ver que era una menor la que leía públicamente el texto, que paradójicamente criticaba el supuesto adoctrinamiento de los niños en las aulas. 

El manifiesto leído por la niña está respaldado por la Asociación Libertas Sui Iuris y por la Asociación por el Futuro de Nuestros Hijos, cuyos miembros pretenden hacer llegar el texto a todos los partidos políticos del arco parlamentario nacional y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Desde hace varias semanas, las protestas de los sectores más conservadores de la sociedad española contra la gestión del Gobierno se han extendido por España, en controvertidas manifestaciones que en ocasiones incumplían las normas decretadas en el estado de alarma. La tensión social derivada de la crisis del coronavirus tiene también su reflejo en la actividad parlamentaria del país, en la que crispación entre Gobierno y oposición es cada vez más notoria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7