El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. asegura tener "amplia evidencia" de que el movimiento Antifa está detrás de la violencia en las protestas en el país

Publicado:
El Departamento de Justicia ha tomado la decisión de perseguir a Antifa bajo la premisa de que se trata de un grupo terrorista "nacional".
EE.UU. asegura tener "amplia evidencia" de que el movimiento Antifa está detrás de la violencia en las protestas en el país

La Casa Blanca aseguró este 1 de junio que el Departamento de Justicia estadounidense cuenta con "amplia evidencia" de que el movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviación de 'antifascista') está detrás de la violencia ocurrida durante las protestas por la muerte, el pasado lunes, de George Floyd, un afroamericano que acababa de ser detenido en Mineápolis.

"Son un gran elemento de esta protesta", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La noticia se produce poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara su decisión de designar al movimiento como organización terrorista. Por su parte, McEnany indicó durante la rueda de prensa de este lunes que el mandatario tiene la autoridad para hacerlo bajo el título 18, sección 2331 del Código de EE.UU., que define "el terrorismo nacional como [las acciones que] incluyen actos peligrosos para la vida humana que parecen tener como objeto influir la política del Gobierno".

Previamente, el mandatario ya la había responsabilizado por los disturbios. "Es Antifa y la izquierda radical. ¡No culpen a los demás!", tuiteó el mandatario el pasado 30 de mayo.

  • La muerte de George Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos
  • Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7