El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por el superintendente de Criptomonedas de Venezuela

Publicado:
Joselit Ramírez Camacho es considerado "miembro del crimen organizado transnacional" por parte del Departamento de Estado estadounidense.
EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por el superintendente de Criptomonedas de Venezuela

El Departamento de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) ofreció este lunes cinco millones de dólares por información que conduzca a la "detención o condena" del superintendente de Criptomonedas de Venezuela, Joselit Ramírez Camacho, "por su participación en el crimen organizado transnacional".

El funcionario fue agregado así a la lista de los más buscados del ICE. El organismo afirma que Ramírez, durante sus funciones como superintendente, violó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, la Ley Kingpin y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU., es decir, una legislación foránea que no rige en territorio venezolano.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, celebró la medida y aseguró que continuarán trabajando junto al Departamento de Justicia "para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia".

Ante esto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció para rechazar que Pompeo continué con su "guión ficticio" y festeje las "nuevas persecuciones" que buscan "asfixiar a la economía venezolana".

No obstante, Arreaza resaltó que "atacando a Venezuela con mentiras" la "élite fascista y racista" de EE.UU. no logrará "apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca", en referencia a las protestas surgidas tras la muerte del afroamericano, George Floyd, quien falleció después que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos, a pesar de que la víctima le gritaba que no podía respirar. 

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Estado también ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento del presidente Nicolás Maduro, a quien se le acusó de "narcoterrorismo".

Mientras que dan 10 millones de dólares por otros funcionarios o exfuncionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el titular de Interior, Néstor Reverol; el juez Maikel Moreno del Tribunal Supremo, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7