El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un coche policial golpea a un grupo de manifestantes durante las protestas en EE.UU. por la muerte de George Floyd

Publicado:
La grabación fue difundida en las redes sociales.
VIDEO: Un coche policial golpea a un grupo de manifestantes durante las protestas en EE.UU. por la muerte de George Floyd

Un coche de policía impactó a un grupo de manifestantes que cruzaba una calle en la ciudad de San Diego (California) la noche del pasado domingo, durante las protestas que están sacudiendo al país por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo el vehículo policial con las luces y la sirena activadas se estaba abriendo paso a través de la multitud, mientras manifestantes intentaron frenéticamente detener el automóvil. Durante el incidente, los agentes optaron por no frenar y uno de los manifestantes acabó arrastrado sobre el capó del coche patrulla.

El asesinato de George Floyd

George Floyd murió en un hospital de Mineápolis, después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos cuando fue detenido el pasado 25 de mayo. El agente fue arrestado el 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado. La muerte de Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7