El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Dejen que respiren": Irán pide a EE.UU. "detener la violencia contra su propio pueblo" en medio de las protestas por la muerte de George Floyd

Publicado:
A los miles de manifestantes que sacuden el país norteamericano por la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció a manos de la Policía al ser detenido el pasado 25 de mayo, se suman voces de otros países.
"Dejen que respiren": Irán pide a EE.UU. "detener la violencia contra su propio pueblo" en medio de las protestas por la muerte de George Floyd

Desde Irán, el portavoz del Ministerio de Exteriores de ese país, Abbas Mousavi, pidió este lunes al gobierno de EE.UU. "detener la violencia" contra los manifestantes que en Estados Unidos llevan a cabo multitudinárias protestas por la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció a manos de la Policía cuando fue detenido el pasado 25 de mayo.

"El pueblo estadounidense y el mundo han escuchado su clamor ante la opresión del Estado, el mundo está con ustedes", comunicó Mousavi durante una rueda de prensa en Teherán. "Lamentamos profundamente que el pueblo estadounidense, que pacíficamente busca respeto y no más violencia, sea reprimido indiscriminadamente y se enfrente con la mayor violencia".

"Y a los funcionarios y la policía estadounidenses: detengan la violencia contra su pueblo y dejen que respiren", enfatizó el político.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7