El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Desde algún búnker, Pompeo sigue interpretando su guion": Arreaza tras la oferta de EE.UU. por la captura de un funcionario venezolano

Publicado:
El jefe de la Diplomacia venezolana aseveró que no será "atacando a Venezuela con mentiras" que la "élite fascista y racista" de EE.UU. logrará "apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca".
"Desde algún búnker, Pompeo sigue interpretando su guion": Arreaza tras la oferta de EE.UU. por la captura de un funcionario venezolano

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes que el secretario de Estado de estadounidense, Mike Pompeo, celebre las "nuevas persecuciones" que buscan "asfixiar a la economía venezolana", después de que el Departamento de Inmigración y Aduanas de EE.UU. ofreciera cinco millones de dólares por información que conduzca a la detención del Superintendente de Criptomonedas del país suramericano, Joselit Ramírez Camacho.

El organismo estadounidense afirma que Ramírez, durante sus funciones como Superintendente, violó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, la Ley Kingpin y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU., es decir, una legislación foránea que no rige en territorio venezolano.

"Desde algún búnker, Pompeo sigue interpretando su guión", escribió Arreaza, quien aseveró que no será "atacando a Venezuela con mentiras" que la "élite fascista y racista" de EE.UU. logrará "apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca".

El comentario del canciller venezolano es una referencia a las protestas surgidas tras la muerte del afroamericano, George Floyd, quien falleció después que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos, a pesar de que la víctima le gritaba que no podía respirar. Chauvin fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

Hasta el momento, más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda con el fin de controlar las manifestaciones. El presidente de EE.UU., Donald Trump, por su parte, calificó de "débiles" a los gobernadores y exigió medidas duras contra los manifestantes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7