El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina extiende el plazo de negociación por la deuda con los bonistas hasta el 12 de junio

Publicado:
El Ministerio de Economía aseguró que analiza la posibilidad de introducir "ajustes adicionales" a su propuesta inicial.
Argentina extiende el plazo de negociación por la deuda con los bonistas hasta el 12 de junio

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que extenderá hasta el 12 de junio el plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores de la deuda externa, por bonos emitidos bajo legislación extranjera, informó la agencia estatal Télam.

La fecha límite para que los bonistas respondan si aceptan la propuesta de la Casa Rosada, que implica una postergación de los compromisos de tres años y una quita sustancial de los intereses, se cumplía este 2 de junio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía informó que "se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales" a la propuesta inicial, "con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda".

El Gobierno de Alberto Fernández busca renegociar bonos de deuda por un valor aproximado de  66.000 millones de dólares, pero la propuesta presentada hasta ahora tuvo el rechazo de una parte importante de los acreedores. 

La oferta que presentó el Ministerio de Economía argentino establece iniciar los pagos pendientes en 2023, con una quita del 62 % de los intereses y una reducción de 3.600 millones de dólares en stock de capital. 

Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el plan presentado por Argentina a sus acreedores privados en bonos es "consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda".

En un "comunicado técnico", el FMI señaló que el país suramericano tenía "solo un margen limitado" para mejorar la oferta de pago.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7