El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Petróleo de Venezuela considera exitosa la primera fase del programa de suministro de gasolina

Publicado:
El Aissami indicó que, tras la primera jornada, habrá modificaciones en el horario de las estaciones de servicio y se mejorarán los métodos de pago del combustible.
Ministro de Petróleo de Venezuela considera exitosa la primera fase del programa de suministro de gasolina

El Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó este lunes como "un día exitoso" por la "actitud y el comportamiento cívico" de la población durante la primera jornada del nuevo programa de distribución y comercialización de la gasolina, que ahora se expende a precios subsidiados e internacionales.

El Aissami mencionó que durante el transcurso del día "se corrigieron algunas situaciones puntuales" del plan, y se decidió la modificación en el horario de las estaciones de servicio, así como la mejora de los métodos de pago. 

El Aissami puntualizó que "ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible", pues debe ser el usuario quien decida la cantidad que desea colocarle a su vehículo. De acuerdo al esquema, hasta 120 litros mensuales serán con precio subsidiado, el resto pasará a costar 0,5 dólares por litro.

El pasado 1 de junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que nuevo esquema de costos para el combustible, que podrá adquirirse tanto en bolívares como en divisas. La medida tiene un especial impacto en el país petrolero, que por años se consideró como el de la gasolina "más barata del mundo".

Sin embargo, factores como las sanciones de EE.UU. han afectado severamente a la industria petrolera y limitado la capacidad de refinación, cuestión que generó escasez de combustible y motivó a Caracas a comprar gasolina a Irán.

Durante los últimos días, Venezuela ha recibido cinco buques petroleros iraníes (Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel) para abastecer la demanda interna, pero el mandatario advirtió que esta debía pagarse a un precio distinto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7