El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran por primera vez este año en EE.UU. un avispón gigante asiático, potencialmente peligroso para los humanos

Publicado:
Los resultados preliminares indican que se trata de un ejemplar reina, lo que sugiere que un nido de estos peligrosos insectos podría haber sobrevivido al invierno.
Encuentran por primera vez este año en EE.UU. un avispón gigante asiático, potencialmente peligroso para los humanos

El Departamento de Agricultura del estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) informó sobre el primer avistamiento confirmado de un avispón gigante asiático que se produce en EE.UU. este año.

Se trata de un ejemplar muerto, que fue encontrado por un residente del condado de Whatcom mientras caminaba por una carretera cerca de la localidad de Custer el pasado 27 de mayo. Los expertos del WSDA recogieron la muestra y, tras someterla a pruebas de laboratorio, pudieron confirmar que el ejemplar pertenecía a esa especie.

El entomólogo gerente del organismo, Sven Spichiger, señaló que los resultados preliminares indican que se trata de una reina.

"Lo que eso significa es que es más que probable que un nido fuera capaz de producir reinas reproductoras y sobrevivir al invierno", explicó el experto.

"El avispón gigante asiático es el avispón más grande del mundo y un depredador de las abejas melíferas y otros insectos. Un pequeño grupo de avispones gigantes asiáticos puede matar a toda una colmena de abejas en cuestión de horas", advierte el WSDA en un comunicado publicado en su página oficial, en el que recuerda que su picadura puede causar necrosis y hasta la muerte en humanos.

"Cualquier persona que sea alérgica a las picaduras de abejas o avispas no debe acercarse o intentar atrapar avispones gigantes asiáticos", señala la entidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7