El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump moviliza a "miles y miles de soldados fuertemente armados, militares y agentes del orden público" para detener los disturbios en Washington

Publicado:
El mandatario ha reiterado que está desplegando "todos los recursos federales disponibles, civiles y militares", para poner fin a la violencia durante las protestas en el país.
Trump moviliza a "miles y miles de soldados fuertemente armados, militares y agentes del orden público" para detener los disturbios en Washington

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes el masivo despliegue de militares y policías para detener los disturbios y saqueos que se producen actualmente, en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd.

"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el disturbio y saqueo, para poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley, incluso sus derechos de la Segunda Enmienda", ha afirmado ante los periodistas.

El mandatario recomendó a los gobernadores "desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles". "Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada", ha reiterado en ese contexto, añadiendo que "si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos".

Respecto a la capital del país, Trump ha prometido "tomar una acción rápida y decisiva" para poner fin a la violencia durante las manifestaciones, agregando que lo que ocurrió en Washington la pasada noche "fue una total desgracia".

"En estos momentos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público", ha declarado.

"Aquellos que amenacen la vida de inocentes y la propiedad serán detenidos, arrestados y procesados con todo el peso de la ley. Quiero que los organizadores de este terror sepan que se enfrentarán a sanciones penales severas y largas condenas de cárcel", ha subrayado.

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto "fraude en curso".

George Floyd murió en un hospital después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos cuando fue detenido el pasado 25 de mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7