El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía lanza gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Washington por la muerte de George Floyd antes del discurso de Trump

Publicado:
Durante su discurso el presidente de EE.UU. ha anunciado que moviliza a "miles y miles de soldados fuertemente armados, militares y agentes del orden público" para detener disturbios y saqueos.
La Policía lanza gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Washington por la muerte de George Floyd antes del discurso de Trump

La Policía de Washington ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que protestan por la muerte de George Floyd, momentos antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigiera a la nación este 1 de junio, informa AP.

La agencia indica que las detonaciones, fruto del lanzamiento de gas lacrimógeno, también se escucharon durante el discurso del mandatario, que tuvo lugar en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Asimismo, se señala que los manifestantes aparentemente efectuaban una protesta pacífica antes de ser dispersados por los agentes.

Varios vehículos militares acudieron a la avenida Pensilvania. Asimismo, en las cercanías de la Casa Blanca se ha registrado una fuerte presencia policial y los agentes se han movilizado para alejar a los manifestantes del Parque Lafayette, localizado frente a la residencia presidencial.

Se precisa que unos 1.000 manifestantes se reunieron en esta zona para protestar por la muerte de Floyd. 

Durante su discurso, Trump ha anunciado el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público" para detener los disturbios y saqueos que se producen actualmente, en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd.

Asimismo, el mandatario recomendó a los gobernadores "desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles".

  • George Floyd murió el pasado 25 de mayo después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos, cuando fue detenido en Mineápolis
  • Su muerte causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7