El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. despliega efectivos del FBI y de otras agencias federales para frenar los disturbios durante las protestas en Washington

Publicado:
Además, serán movilizados los integrantes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Administración para el Control de Drogas, el Servicio de Alguaciles y la Agencia Federal de Prisiones.
EE.UU. despliega efectivos del FBI y de otras agencias federales para frenar los disturbios durante las protestas en Washington

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha desplegado en Washington efectivos de sus agencias del orden como el FBI, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Administración para el Control de Drogas, el Servicio de Alguaciles y la Agencia Federal de Prisiones, para detener los disturbios durante las protestas, provocadas por la muerte de George Floyd.

"Hoy, el presidente Trump ordenó al fiscal general, William Barr, dirigir los esfuerzos federales de la aplicación de la ley para contribuir a la restauración del orden en el distrito de Columbia", ha señalado este lunes la portavoz del Departamento, Kerri Kupec, citada por Reuters.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido este 1 de junio "realizar una acción rápida y decisiva" para poner fin a la violencia durante las manifestaciones en Washington. "En estos momentos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público", ha declarado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7