El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un coche embiste a varios uniformados en Búfalo, dejando heridos a un militar y un policía durante protestas en Nueva York

Publicado:
El conductor y los pasajeros del vehículo han sido detenidos.
VIDEO: Un coche embiste a varios uniformados en Búfalo, dejando heridos a un militar y un policía durante protestas en Nueva York

Un coche ha embestido la noche de este lunes a un grupo de uniformados, desplegados en la ciudad de Búfalo (Nueva York) por los disturbios, hiriendo a un militar y un policía.

Ambos agentes del orden se encuentran estables. "Podemos confirmar que un miembro de la Policía Estatal de Nueva York fue uno de los agentes de las fuerzas del orden golpeado por un vehículo en Búfalo, Nueva York, esta noche", reza un comunicado de la Policía estatal, añadiendo que el agente en cuestión está hospitalizado tras haber sufrido heridas serias, aunque su vida no corre peligro.

El jefe del poder ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, afirmó a través de su cuenta en Twitter que "el conductor y los pasajeros del vehículo están en custodia".

El suceso sigue bajo investigación.

Las multitudinarias manifestaciones se producen a raíz de la muerte de George Floyd, poco después de ser detenido en Mineápolis por presunto "fraude en curso". El hombre, de 46 años, murió en un hospital después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos durante su arresto. El agente fue detenido el 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

Una autopsia independiente, encargada por la familia de Floyd, ha determinado que la muerte del afroamericano fue "un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7