El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Fuertes saqueos estallan en Nueva York y en Washington intentan dispersar a los manifestantes con un helicóptero

Publicado:
El alcalde neoyorquino anunció que el toque de queda se extenderá desde esta noche hasta el martes.
VIDEOS: Fuertes saqueos estallan en Nueva York y en Washington intentan dispersar a los manifestantes con un helicóptero

Grandes multitudes salieron a protestar en la noche de este 1 de junio por las calles de la ciudad de Nueva York, a pesar de un toque de queda, y muchas personas protagonizaron fuertes saqueos, en medio de una ola de manifestaciones que sacuden a EE.UU. tras la muerte a manos de un policía del afroamericano George Floyd.

En las redes sociales se difundieron imágenes que muestran cómo centenares de personas rompieron las vitrinas de numerosas tiendas en varios distritos de la urbe, en su mayoría en Manhattan, para luego saquearlas. Asimismo quedaron grabados los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y participantes de las protestas.

En ese contexto, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció a través de su cuenta de Twitter que el ya dictaminado toque de queda se extenderá hasta el martes.

"Estas protestas tienen el poder y el significado. Pero a medida que avanza la noche, estamos viendo a ciertos grupos usándolas para incitar a la violencia y destruir la propiedad", escribió.

Entre tanto, en Washington las autoridades desplegaron un helicóptero militar Blackhawk en un intento de dispersar a los manifestantes. El aparato fue visto a una altitud de pocos metros sobre los participantes de las protestas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7