El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Graban a un policía de EE.UU. golpeando varias veces a una mujer en la cabeza durante su detención

Publicado:
Los hechos, que tuvieron lugar en el estado de Míchigan, están siendo investigados.
VIDEO: Graban a un policía de EE.UU. golpeando varias veces a una mujer en la cabeza durante su detención

La oficina del 'sheriff' del condado de Washtenaw (Michigan, EE.UU.) ha iniciado una investigación después de que uno de sus agentes fuera grabado golpeando a una mujer afroamericana en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, cuando la Policía fue alertada de un conflicto, en el que se vieron involucradas unas 30 personas, y un tiroteo. Los policías identificaron que el presunto tirador podía estar dentro de la vivienda de Sha'Teina y Daniyal Grady El, y empezaron a acordonar la zona.

Según señalan medios locales, Sha'Teina Grady El no permitió a los policías entrar en su casa y exigía que presentaran una orden de registro. En aquellas circunstancias, los agentes decidieron detener a la mujer y "durante el arresto se produjo un altercado", informa un comunicado de la Policía.

Entonces, Sha'Teina Grady El mordió a un policía y este respondió propinándole varios puñetazos en la cabeza.

El momento en cuestión fue grabado por la cámara corporal del agente y mostrado el pasado viernes por el 'sheriff' Jerry Clayton durante una rueda de prensa. Antes de esa rueda de prensa, en las redes sociales se difundió un video que fue grabado por un testigo y muestra la agresión del agente a la mujer.

En aquel momento, el marido de Sha'Teina Grady El trató de intervenir, pero un policía le aplicó una pistola táser.

La pareja fue detenida y posteriormente salió en libertad. Tras el incidente, el uniformado involucrado fue puesto en licencia administrativa mientras la investigación de los hechos sigue en curso. Asimismo, se investigan los reportes iniciales sobre un tiroteo.

El suceso provocó masivas protestas en la región, en cuyo marco los manifestantes salieron a las calles para expresar su rechazo a la violencia policial y en apoyo de la comunidad afroamericana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7