El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios policías resultan heridos de bala durante las protestas en San Luis

Publicado:
Se informa de que sus vidas no corren peligro.
Varios policías resultan heridos de bala durante las protestas en San Luis

Cuatro policías resultaron heridos por disparos en San Luis  (Misuri) la noche de este lunes, en medio de las violentas protestas en la ciudad por la muerte de George Floyd. 

"Cuatro oficiales fueron alcanzados por disparos esta noche. Todos han sido trasladados a un hospital local. Todos están conscientes y respiran. Se cree que sus heridas no son potencialmente mortales", escribió en Twitter el departamento de Policía de San Luis.

El incidente ocurrió cerca de la sede de la Policía de San Luis donde las fuerzas de orden y los manifestantes se enfrentaron repetidamente durante la noche. La protesta fue inicialmente pacífica, pero más tarde se volvió violenta.

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto "fraude en curso".

De acuerdo con la autopsia, George Floyd falleció el pasado 25 de mayo como consecuencia de "un paro cardiopulmonar" que ocurrió mientras estaba siendo reducido por un agente de la ley (o varios) que lo inmovilizó y aplicó "compresión en el cuello" con la rodilla más de 8 minutos, mientras estaba detenido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7