El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El piloto automático de un Tesla Model 3 no ve un camión en medio de una vía clara y despejada y choca con él

Publicado:
El dueño del auto eléctrico pensó que el asistente de Tesla detectaría los obstáculos y reduciría la velocidad o se detendría. Por fortuna nadie resultó herido.
VIDEO: El piloto automático de un Tesla Model 3 no ve un camión en medio de una vía clara y despejada y choca con él

Un Tesla Model 3 protagonizó un curioso accidente tras chocar contra un camión que se había volcado en medio de una autopista en Taiwán. Al parecer, el conductor del sedán eléctrico encendió el sistema de navegación autónoma, pero este no logró detectar el obstáculo que tenía justo al frente.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el coche se aproximó al vehículo repartidor accidentado a velocidad constante a pesar de que habría podido evitarlo: la vía estaba despejada, la visibilidad era suficiente y el día claro y soleado. Aunque pocos metros antes del impacto el conductor intentó frenar, fue demasiado tarde y el Model 3 terminó incrustado en el techo del contenedor de carga del camión.

Nadie resultó herido. El dueño del auto eléctrico pensó que el piloto automático detectaría los obstáculos y reduciría la velocidad o se detendría, pero al notar que continuaba moviéndose —a unos 110 kilómetros por hora— aplicó los frenos. Sin embargo, la distancia y el tiempo ya no eran suficientes para una maniobra evasiva, recoge el diario United Daily News

El piloto automático de Tesla se ha visto involucrado en varios accidentes en el pasado, algunos de ellos fatales. Al respecto, la compañía reitera y enfatiza en que no se trata de un sistema de conducción autónoma y por tanto requiere la supervisión activa del conductor, quien debe estar listo para asumir el control del coche en cualquier momento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7