El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía agrede al equipo de un canal australiano que cubría las protestas en Washington

Publicado:
"Nos escucharon gritar que éramos medios, pero no les importa. Están siendo indiscriminados en este momento", comentó el incidente la corresponsal, cuyo camarógrafo fue golpeado por un agente antidisturbios.
La Policía agrede al equipo de un canal australiano que cubría las protestas en Washington

Un camarógrafo de la cadena 7NEWS US, un canal de televisión australiano, fue golpeado por la policía estadounidense mientras transmitía en vivo las protestas en Washington DC este lunes. 

El incidente ocurrió cuando la corresponsal del canal, Amelia Brace, cubría las manifestaciones cerca de la Casa Blanca y estaba comentando los acontecimientos en directo para el programa matutino Sunrise.

"Tuvimos que correr alrededor de una cuadra cuando la policía empezó a avanzar, nos dispararon con balas de goma, mi camarógrafo fue golpeado. También hemos visto el uso de gases lacrimógenos", explicaba la reportera.

En el vídeo se ve que en este momento los agentes de Policía se lanzan hacia los manifestantes para apartarlos del lugar donde estaban reunidos, y unos segundos después uno de los oficiales antidisturbios parece empujar con el escudo al camarógrafo Tim Myers antes de dar un golpe en la cámara, al mismo tiempo que se oye la voz de Brace gritando "¡prensa!".

Después de una breve pérdida de contacto, Brace y Myers pudieron continuar la cobertura.

"Nos escucharon gritar que éramos medios, pero no les importa. Están siendo indiscriminados en este momento, nos persiguieron por esta calle", dijo Brace más tarde después de recuperar el contacto. "Fueron bastante violentos y no les importa a quién están apuntando en este momento".

Las imágenes se volvieron virales rápidamente, con más de un millón de visitas en solo unas horas.

Este lunes las manifestaciones provocadas por la muerte de George Floyd continuaron por sexto día consecutivo en todo Estados Unidos. En Washington DC la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma para expulsar a los manifestantes del Parque Lafayette, ubicado en las cercanías de la Casa Blanca. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7