El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "El Distrito de Columbia no tuvo problemas anoche. Muchos arrestos. Todos han hecho un gran trabajo. Fuerza abrumadora. Dominación"

Publicado:
Este lunes, el mandatario amenazó con activar el Ejército bajo la Ley de Insurrección de 1807 para suprimir las protestas.
Trump: "El Distrito de Columbia no tuvo problemas anoche. Muchos arrestos. Todos han hecho un gran trabajo. Fuerza abrumadora. Dominación"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, alabó este martes a las fuerzas del orden por su manejo de los disturbios por la muerte de George Floyd en la ciudad de Washington.

"El Distrito de Columbia no tuvo problemas anoche. Muchos arrestos. Todos han hecho un gran trabajo. Fuerza abrumadora. Dominación", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Del mismo modo, Mineápolis estuvo genial (¡gracias, presidente Trump!)", agregó.

En un tuit posterior, Trump criticó las autoridades de Nueva York por su gestión de los disturbios.

"Nueva York la han tomado los saqueadores, matones, izquierda radical y todas las demás formas de escoria y basura", escribió el presidente, que reprochó al gobernador del estado, Andrew Cuomo, que no aceptara el despliegue de la Guardia Nacional ofrecido por la Casa Blanca.

Las protestas contra el racismo policial, desencadenadas por el asesinato de George Floyd, estallaron la semana pasada en varias ciudades de EE.UU. Algunas de ellas derivaron en saqueos y vandalismo. Así, la noche del domingo manifestantes en Washington prendieron fuego a la histórica iglesia de San Juan, situada cerca de la Casa Blanca.

El día siguiente, Trump anunció la movilización de "todos los recursos federales disponibles, civiles y militares" contra los disturbios, y prometió "tomar una acción rápida y decisiva" y enviar a "miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público". Asimismo, recomendó a los gobernadores llamar a la Guardia Nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7