El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Transmiten en vivo el momento en que la Policía de Los Ángeles detiene por error a personas que evitaban el saqueo de un comercio (VIDEO)

Publicado:
A pesar de que los oficiales fueron advertidos de su equivocación, continuaron con el arresto.
Transmiten en vivo el momento en que la Policía de Los Ángeles detiene por error a personas que evitaban el saqueo de un comercio (VIDEO)

Este lunes, policías de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) detuvieron y esposaron por error a un conjunto personas que habían evitado que un grupo de presuntos saqueadores atentara contra un negocio de compra de oro. El incidente fue transmitido en vivo por Fox.

De acuerdo a Christina Gonzalez, reportera de la cadena estadounidense, un grupo de supuestos saqueadores descendieron de dos vehículos para ingresar a una tienda de oro, hecho que fue impedido por los dueños de una licorería aledaña, quienes estaban armados, y por miembros de la comunidad.

Tras llamar la atención de policías que pasaban por el lugar, algunos de los oficiales persiguieron a varios sujetos que cruzaron la calle al advertir su presencia, mientras que otros agentes esposaron a las personas que evitaron el saqueo.

A pesar de que Gonzalez advirtió a los oficiales del error que estaban cometiendo, estos procedieron con la detención. Sin embargo, los dueños de la licorería y los miembros de la comunidad fueron liberados horas más tarde.

Este intento de saqueo no es un hecho aislado en la ciudad californiana. A lo largo de las jornadas de protesta por la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía, se han registrado varios incidentes de esta naturaleza en distintas ciudades estadounidenses donde las manifestaciones y disturbios han tenido lugar.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7