El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia investigará la agresión a sus periodistas por parte de antidisturbios en EE.UU.

Publicado:
La ministra de Exteriores del país anunció que ha pedido a la embajada australiana en Washington investigar el incidente y que presentará una queja formal.

Australia investigará la agresión policial sufrida por dos periodistas de la cadena australiana 7NEWS US que estaban cubriendo en directo las manifestaciones cerca de la Casa Blanca este lunes 1 de junio, informan medios locales. 

"Le hemos pedido a la embajada australiana en Washington que investigue este incidente", anunció la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne este martes. "Quiero obtener más recomendaciones sobre cómo proceder para dejar constancia de las fuertes preocupaciones que tiene Australia con las autoridades locales responsables en Washington", agregó la funcionaria, indicando que se presentaría una queja formal.

Previamente este martes, se informó que el primer ministro australiano, Scott Morrison, exigió una investigación sobre el incidente sufrido por la corresponsal Amelia Brace y el camarógrafo Tim Myers, que fueron golpeados por agentes antidisturbios en una carga policial para despejar de manifestantes las inmediaciones de la Casa Blanca.

La escena fue transmitida en vivo en Australia durante el programa matutino de televisión 'Sunrise' y causó consternación en el país, que es un aliado cercano de Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7