El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor productor mundial de joyas se pasa al oro y plata reciclados

Publicado:
Pandora indicó que la medida ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de dos tercios para la plata y en más del 99 % en el caso del oro.
El mayor productor mundial de joyas se pasa al oro y plata reciclados

La danesa Pandora, el fabricante de joyas más grande del mundo, anunció este martes que hacia 2025 utilizará en su producción solo oro y plata reciclados. La empresa indicó que la medida ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de dos tercios para la plata y en más del 99 % en el caso del oro.

"La plata y el oro son preciosos materiales de joyería que pueden reciclarse eternamente sin que pierdan su calidad. […] Deseamos ayudar a desarrollar una forma más responsable de crear lujo asequible como nuestras joyas, y evitar que estos refinados metales terminen en vertederos", cita un comunicado de la compañía a su director ejecutivo, Alexander Lacik.

La compañía comunicó que actualmente, un 71% de la plata y el oro que utiliza para la elaboración de sus joyas proviene de fuentes recicladas. Según Pandora, durante el reciclaje de metales se emplean menos recursos que en su extracción, factor que ayuda a reducir las emisiones de CO2, el uso de agua y otros impactos ambientales.

"La necesidad de prácticas comerciales sostenibles se está volviendo cada vez más importante, y las empresas deben poner de su parte para responder a la crisis climática y al agotamiento de los recursos naturales", enfatizó Lacik, agregando que ahora la empresa está preparada para prescindir del uso de la plata y el oro extraídos por completo.

"Este es un compromiso significativo que será mejor para el medio ambiente y hará que nuestras joyas sean más sostenibles", aseguró.

Asimismo, Pandora anunció que en 2020 obtendrá electricidad 100% renovable en sus dos instalaciones de fabricación de joyas en Tailandia, y para 2025 la compañía será neutral en carbono en todas sus operaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7