El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: SIG Sauer suministra prototipos de armas ligeras de próxima generación el Ejército de EE.UU.

Publicado:
Es una de las tres compañías armeras seleccionadas para reemplazar la carabina m4 y la ametralladora M249 en las filas norteamericanas.
VIDEO: SIG Sauer suministra prototipos de armas ligeras de próxima generación el Ejército de EE.UU.

El Ejército de Estados Unidos ha recibido un suministro de prototipos de armas ligeras de nueva generación fabricadas por SIG Sauer como parte de un programa de renovación del arsenal de las tropas, informa la propia empresa.

"SIG Sauer anuncia con orgullo el reciente suministro del sistema de Armas de Escuadrón de Próxima Generación para el Ejército de EE.UU. [NGSW, por sus siglas en inglés], que consta de cartuchos ligeros híbridos de alto rendimiento de 6,8 mm, ametralladoras ligeras, fusiles de asalto y silenciadores", reza el comunicado.

La partida, cuya cantidad no se precisa, ha sido entregada para ser sometida a pruebas y evaluación. Los sistemas representan la "renovación más significativa de armas ligeras en el Ejército del país en 50 años", señala la compañía, precisando que las armas son de fabricación completamente estadounidense, producidas en las instalaciones de la empresa en Arkansas y Nuevo Hampshire.

El NGSW es una iniciativa del Ejército de EE.UU. para que compañías del sector diseñen prototipos de armas con las que equipar a sus tropas en el futuro, reemplazando la carabina M4 y la ametralladora ligera M249. A inicios de septiembre de 2019 se informó que el Ejército había seleccionado a tres empresas para avanzar a la siguiente fase de pruebas en el concurso del proyecto NGSW.

Se trata de General Dynamics-OTS Inc., Textron Systems de AAI Corporation y la suizo-alemana SIG Sauer Inc., que según lo estipulado por el concurso debían fabricar los prototipos de un nuevo sistema modular en las versiones de fusil automático y ametralladora ligera, así como cientos de miles de cartuchos de municiones especiales de 6.8 mm compatibles con ambas armas. Se planea que el nuevo sistema se empiece a poner en servicio a partir de 2023.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7