El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un funcionario del Gobierno de facto de Bolivia explica la crisis sanitaria con juguetes de Marvel: "Esto está demostrando que Thanos está ganando"

Publicado:
El ministro de Obras Públicas desató una polémica al hacer una comparación de la pandemia con muñecos de Hulk, Iron Man y Thanos, que llevaba en una bolsa plástica.
Un funcionario del Gobierno de facto de Bolivia explica la crisis sanitaria con juguetes de Marvel: "Esto está demostrando que Thanos está ganando"

El villano es Thanos-coronavirus y los héroes, Iron Man y Hulk, representan a los bolivianos conscientes de los riesgos de la pandemia.

Bajo esta premisa de película, Iván Arias, ministro de Obras Públicas del gobierno de facto de Bolivia, sorprendió a los medios de comunicación que cubrieron una conferencia de prensa en la que se apoyó con muñecos de la saga de súper héroes de Marvel para hacer campaña de concientización sobre la crisis sanitaria.

"Estamos en un dilema los bolivianos: o dejamos que Thanos que es el caos, la muerte, el dolor nos domine, o los bolivianos sacamos lo mejor de nosotros", dijo mientras sacaba los juguetes de una bolsa de plástico.

Al mostrar a Iron Man y a Hulk a cámara, el ministro aseguró que los ciudadanos pueden apelar a la responsabilidad y las ganas de vivir si usan tapabocas, mantienen un metro de distancia y respetan las normas.

"Porque esto está demostrando que Thanos nos está ganando", insistió al sustituir a los héroes por una figura de uno los principales villanos del cómic de Iron Man.

Cubierto con barbijo, Arias explicó que los números muestran que la pandemia es una realidad, no una ficción, y que los ciudadanos  tienen en sus manos la posibilidad de quitarle el poder a Thanos.

Esta no es la primera vez que el funcionario provoca debates en redes sociales por la originalidad de sus planteamientos, ya que en otra entrevista propuso la prohibición de barbas y bigotes para evitar la propagación del virus.

"La barba y el bigote se convierten en un lugar en donde el microbio este, el virus este, se posa y encuentra un lugar de reproducción y de cobijo", denunció, a pesar de que no hay pruebas científicas que lo avalen.

"En el teleférico acabo de ver subir a  dos personas con un buen bigote y una buena barba que lastimosamente se los van a tener que sacar por su propia salud y las de su familia", dijo.

Las recomendaciones del ministro se dan en un momento en el que en Bolivia se registran 9.592 contagios y 310 muertes por coronavirus, y luego de que ayer comenzara la flexibilización de la cuarentena por orden de la presidenta de facto, Jeanine Añez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7