El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un video desde el lugar donde la Policía de Louisville mató a tiros a un hombre

Publicado:
De acuerdo con los uniformados, el empresario local David McAtee presuntamente fue el primero en abrir fuego.
Publican un video desde el lugar donde la Policía de Louisville mató a tiros a un hombre

La Policía Metropolitana de Louisville (Kentucky) ha revelado este martes un video que, según afirman, señala que el empresario local David McAtee presuntamente fue el primero en abrir fuego, momentos antes de que fuera abatido por agentes.

Dos grabaciones, hechas por cámaras de vigilancia, muestran el interior de Yaya's BBQ, perteneciente a McAtee, y la zona cercana a la cafetería. En un momento se puede observar cómo el hombre levantó el brazo cerca de la entrada en el edificio, pero se desconoce si estaba sosteniendo algo. Luego, McAtee entró corriendo y segundos después cayó al suelo.

Al mismo tiempo, el video que captó la situación cerca de Yaya's BBQ muestra cómo un humo blanco se propagaba en la proximidad inmediata de la cafetería.

"El video parece mostrar al señor McAtee disparando un arma fuera de la puerta de su negocio, mientras los agentes que estaban usando bolas de gas pimienta para despejar el aparcamiento de [la tienda] Dino's [Food Mart] estaban acercándose", declaró el jefe interino de la Policía de Louisville, Robert Schroeder, cuyas palabras recoge USA Today. En ese contexto, precisó que "el video no proporciona todas las respuestas" y no aclara por qué disparó y dónde estaban exactamente los policías en ese instante, pero lo publican "para proporcionar transparencia".

Previamente, el jefe de la Policía Metropolitana de Louisville, Steve Conrad, fue cesado, después de que se diera a conocer que los agentes que estaban desplegados en la zona actuaban sin que sus cámaras corporales estuvieran activadas.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar en medio de las protestas por la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana, que se producen actualmente en la ciudad tras la muerte de la residente local Breonna Taylor y la de George Floyd, en Mineápolis (Minesota), tras la intervención de la Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7