El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina registra 904 casos de coronavirus en un día, la cifra máxima alcanzada desde el inicio de la pandemia

Publicado:
El Ministerio de Salud contabiliza un total de 18.319 contagios y 569 muertos por covid-19.
Argentina registra 904 casos de coronavirus en un día, la cifra máxima alcanzada desde el inicio de la pandemia

Argentina ha alcanzado este martes la cifra más alta de casos de coronavirus en un día desde que se inició la pandemia en el país. Según el Ministerio de Salud, 904 personas fueron confirmadas como positivos de covid-19 en las últimas 24 horas. 

Con estos registros, suman 18.319 los infectados registrados en el territorio nacional, con una concentración mayor en la zona metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, las autoridades sanitarias reportaron otras 13 muertes, con lo que el total de fallecidos asciende a 569. El boletín del lunes 1 de junio, contabilizaba 17.415 contagios y 556 decesos.   

Este nuevo récord de casos diarios  será clave para la determinación del Gobierno de Alberto Fernández sobre la continuidad o no del aislamiento social obligatorio.

Por estas horas, funcionarios nacionales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia homónima, discuten acerca de cómo será la cuarentena a partir del 7 de junio, último plazo señalado por el presidente cuando decidió extenderla, el pasado 24 de mayo.  

En el marco de la crisis económica, agravada por la pandemia, varios sectores políticos y sociales están reclamando la reapertura de las actividades, ante la imposibilidad de trabajar y movilizarse libremente. A pesar de las manifestaciones que hubo con esas consignas, el mandatario Fernández ha dicho que la cuarentena "va a durar lo que tenga que durar"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7