El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil registra un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus, con 1.262 fallecimientos

Publicado:
El Ministerio de Salud informó que el país contabilizó 28.936 casos en las últimas 24 horas.
Brasil registra un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus, con 1.262 fallecimientos

Brasil registró este martes 2 de junio un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus, al reportar 1.262 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud brasileño informó que el total de decesos ascendió a 31.199. La letalidad por la enfermedad covid-19 en el país suramericano se mantiene en el 5,6 %. 

Asimismo, Brasil registró 28.936 casos confirmados de coronavirus en un día, alcanzando los 555.383 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, Brasil es la segunda nación más afectada por la pandemia del coronavirus; solo detrás de EE.UU., que registra un total de 1.830.066 casos confirmados, según la información que recaba la Universidad Johns Hopkins. 

Hasta el momento, Sao Paulo es el estado más afectado por la pandemia, al registrar 118.295 positivos y 7.994 muertes. Después está Río de Janeiro, con 56.732 contagios y 5.686 decesos. 

Reapertura

Mientras el país registra cifras récord de contagios, Río de Janeiro y Sao Paulo han comenzado un plan de apertura económicagradual,a través de diferentes fases y con ciertas restricciones. 

El Gobierno de Sao Paulo condicionó la reapertura a los municipios que tengan una reducción del número de casos de contagio durante 14 días seguidos y en donde exista disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), destinadas para los pacientes con covid-19 en un estado más grave.

Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, informó que se reanudarán las actividades deportivas en centros de entrenamiento y en el paseo marítimo y se reabrirán los lugares de culto. Las cafeterías, bares y restaurantes seguirán con las entregas a domicilio.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7