El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador recibirá su primer vuelo internacional después de dos meses y medio sin actividad por el coronavirus

Publicado:
Se trata de un viaje desde Fort Lauderdale, en EE.UU., hasta la ciudad de Guayaquil.
Ecuador recibirá su primer vuelo internacional después de dos meses y medio sin actividad por el coronavirus

Este miércoles, Ecuador recibirá el primer vuelo internacional desde Fort Lauderdale, EE.UU., hasta la ciudad de Guayaquil, a través de la aerolínea Spirit, dos meses y medio después del cierre de fronteras y aeropuertos ordenado por el Gobierno tras la pandemia de coronavirus.

Un día después, American Airlines también retomará sus frecuencias con un vuelo desde Miami hasta Guayaquil, que se realizará cinco veces por semana. Por su parte, la aerolínea Eastern espera poder reactivar muy pronto la conexión entre Nueva York y Ecuador. 

Guayaquil fue el primer gran foco de contagio en la región latinoamericana, liderando las estadísticas de infectados y muertes en el país andino. Hasta ahora, el Gobierno ha confirmado 40.414 casos positivos y 3.438 decesos a nivel nacional.

No obstante, el presidente Lenín Moreno celebró que su país sea el primero de Suramérica en reabrir los vuelos nacionales e internacionales, y anunció que también se volverá a impulsar el turismo con la campaña 'Te Prometo Ecuador'.

"¡Hay que reactivar nuestra economía!", dijo Moreno, quien calcula que las pérdidas económicas tras 70 días de confinamiento alcanzan los 16.000 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades, estos vuelos se realizaran en medio de un nuevo protocolo sanitario que incluye la realización de una prueba PCR hasta siete días antes del viaje. De igual forma, tras llegar a Ecuador, tanto nacionales como extranjeros comenzarán un aislamiento preventivo obligatorio de 14 días y 13 noches. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7