El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela reporta un nuevo fallecido y 156 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado:
Sobre los nuevos contagios, seis son comunitarios y 150 son de connacionales que regresaron al país.
Venezuela reporta un nuevo fallecido y 156 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registró una nueva muerte y 156 casos de coronavirus, lo que eleva a 18 el total de fallecidos y a 1.819 la cifra de contagios.

Sobre el fallecimiento, se trata de un hombre de 83 años, residente del Distrito Capital, quien tenía diabetes tipo II, insuficiencia renal, anemia y una enfermedad cerebral degenerativa.

En cuanto a los nuevos positivos, hay seis casos comunitarios, 136 connacionales que regresaron procedentes de Colombia, tres desde Ecuador, dos de Perú, y nueve trabajadores fronterizos que tuvieron contacto con los infectados. Hasta el momento, 53.789 personas han retornado por las fronteras terrestres.

"Pareciera que hay más connacionales infectados regresando de Colombia, que los casos reportados en Cúcuta. Conclusión: hay un subregistro" en el vecino país, dijo el ministro.

Del total de casos existentes, 334 se han recuperado totalmente, 977 permanecen en hospitales públicos, 475 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 15 en clínicas privadas. Por ahora, se han realizado 987.902 pruebas de detección, lo que equivale a 32.930 pruebas por millón de habitantes.

Por último, Rodríguez informó sobre la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud y un sector del denominado G4 (conformado por los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo), junto a la Organización Mundial para la Salud (OMS), para luchar juntos contra la pandemia de coronavirus.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7