El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno venezolano y sectores de la oposición firman un acuerdo para atender la pandemia de coronavirus

Publicado:
El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Gerardo De Cossio fue "testigo y garante" de este convenio de colaboración.
Gobierno venezolano y sectores de la oposición firman un acuerdo para atender la pandemia de coronavirus

El vicepresidente sectorial de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este martes la firma de "un acuerdo de colaboración" entre el Ministerio de Salud y el equipo asesor de un sector del denominado G4 (conformado por los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) para luchar juntos contra el coronavirus.

Rodríguez precisó que el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Gerardo De Cossio, fue "testigo y garante" de este convenio de colaboración. "Nosotros vamos a cumplir cabalmente con lo establecido", garantizó el ministro en nombre del Ejecutivo.

El funcionario agregó que el presidente Nicolás Maduro hará "todo lo que se pueda hacer" para fortalecer la lucha contra la covid-19. "Si el diablo quiere colaborar y lo hace en términos positivos para el pueblo de Venezuela, le decimos al diablo que firme un convenio y con el diablo trabajaremos de manera mancomunada".

Rodríguez recalcó que el país clama por un trabajo conjunto. "Quieren que dejemos la politiquería a un lado, que dejemos la basura a un lado, que dejemos las convocatorias a violencia y las incursiones mercenarias paramilitares contra Venezuela y trabajemos", agregó. 

Aunque la autoridad venezolana señaló que "después se resolverán los temas políticos", consideró que el pulso de ambos sectores debe estar enfocado en "trabajar contra el coronavirus", especialmente, por el contexto de "bloqueo económico brutal" contra Venezuela por parte de EE.UU. 

"Pocos países del mundo están tan bloqueados por parte del imperio norteamericano como Venezuela. Pocos tienen que ir, como nosotros, haciendo filigranas para poder conseguir las pruebas diagnósticas, los tapabocas, los tratamientos", dijo Rodríguez.

Este martes, Venezuela registró una nueva muerte y 156 casos de coronavirus, lo que eleva a 18 el total de fallecidos y a 1.819 la cifra de contagios. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7