El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Saqueadores usan montacargas telescópicos para forzar la entrada a una tienda en EE.UU.

Publicado:
La Policía local sospecha que los asaltantes pudieron encontrar ese equipo pesado en una zona de construcción aledaña, que pertenece al centro comercial.
VIDEO: Saqueadores usan montacargas telescópicos para forzar la entrada a una tienda en EE.UU.

Un numeroso grupo de saqueadores recurrió este lunes a un método bastante insólito para asaltar una tienda de electrónica en la ciudad de Fairfield (California, EE.UU.). El incidente, que se produjo en el marco de multitudinarias protestas en todo el país por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía, quedó registrado en video y reveló que los vándalos usaron dos montacargas telescópicos para forzar la entrada al establecimiento, identificado como Best Buy.

Se desconoce la magnitud de los daños inflingidos a esa propiedad, de la cual huyeron los saqueadores al escuchar las sirenas de las patrullas. La Policía local sospecha que los asaltantes pudieron hacerse con los dos carromatos de carga que utilizaron para forzar la entrada en una zona de construcción aledaña, que pertenece al centro comercial, informan los medios locales.

No fue ese el único local que sufrió actos de vandalismo durante la jornada. Los agentes reportaron que entre 12 y 20 establecimientos fueron saquedos por grupos delinctiivos.

"Estas personas estaban allí, claramente, para causar estragos y aterrorizar, estaban allí para saquear y dañar. Esa era su intención y lo que estaban haciendo", afirmó el teniente Jausiah Jacobsen, y agregó que la Policía no cree que los perpetradores sean residentes de la ciudad.

Los casos de saqueo y vandalismo llevaron a las autoridades locales a imponer un toque de queda en todo el condado a partir de las 8 pm del martes. La medida permanecerá en vigor al menos hasta el jueves, y los funcionarios del condado no descartan que se pueda extender aún más si la policía no logra sofocar la violencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7