El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay un mejor camino": George W. Bush se pronuncia sobre "la sofocación brutal" de George Floyd y las violentas protestas en EE.UU.

Publicado:

En medio de las multitudinarias y violentas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía, el expresidente de EE.UU. George W Bush redactó una carta sobre el racismo en su país y expresó la esperanza de que este elegirá "un mejor camino".

En su misiva, el exmandatario afirmó que él y su esposa "están angustiados por la sofocación brutal de George Floyd" y perturbados por "la injusticia y miedo que sofocan a nuestro país". "Las personas negras ven la violación repetida de sus derechos, sin una respuesta urgente y adecuada desde las instituciones estadounidenses", destacó, para luego insistir en que "el saqueo no es una liberación y la destrucción no es el progreso".

"Hay un mejor camino: el camino de la empatía, el compromiso compartido, las medidas enérgicas y la paz basada en justicia. Confío en que, juntos, los estadounidenses elegirán un mejor camino", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7