Numerosos manifestantes salieron este martes a las calles de la ciudad de Brockton (Massachusetts, EE.UU.) para protestar por la muerte de George Floyd. La protesta se volvió violenta cuando algunos de sus participantes lanzaron fuegos artificiales y botellas de vidrio contra los agentes de Policía, que en respuesta emplearon gas pimienta y lacrimógeno, así como balas de goma, para dispersar a la multitud.
Los enfrentamientos tuvieron lugar frente a la sede de la Policía local. Según se reportó, agentes de la Policía estatal y miembros de la Guardia Nacional estaban en la escena, junto con el Equipo de Reacción Especial del Departamento de Policía de Brockton.
Las protestas fueron inicialmente pacíficas, incluyendo una realizada ante el Ayuntamiento, donde se reunieron cientos de personas. "Estamos aquí tratando de protestar y apoyar a George Floyd y a todas las demás vidas que se perdieron", dijo uno de los participantes.
Floyd falleció el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota, EE.UU.) como consecuencia de "un paro cardiopulmonar" que ocurrió mientras estaba siendo reducido por un agente de la ley (o varios) que lo inmovilizó y aplicó "compresión en el cuello" con la rodilla durante más de 8 minutos mientras estaba detenido.