Actualidad

Bolsonaro sobre las víctimas fatales de la pandemia: "Es el destino de todo el mundo"

Publicado:
Brasil registró este 2 de junio un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus.
Bolsonaro sobre las víctimas fatales de la pandemia: "Es el destino de todo el mundo"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que lamenta las víctimas fatales por la pandemia, pero la muerte "es el destino de todos". Su declaración se produjo en momentos en que el país latinoamericano registra un nuevo máximo de fallecimientos diarios por covid-19, informan medios locales.

"Lamento todos los muertos, pero ese es el destino de todo el mundo", respondió el mandatario a uno de sus partidarios, que pidió "una palabra de consuelo en este momento" para "innumerables" dolientes.

Anteriormente, Bolsonaro comparó la pandemia del coronavirus con las muertes por accidentes de tránsito. "¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque haya muertes en accidentes de tráfico", declaró.

El Ministerio de Salud comunicó este 2 de junio que el total de decesos en el país, por causa del covid-19, ascendió a 31.199. Asimismo, se registraron 28.936 nuevos casos confirmados de coronavirus en un día, alcanzando los 555.383 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, Brasil es a nivel mundial la segunda nación más afectada por la pandemia, solo detrás de EE.UU.

Covid19